jueves, 9 de febrero de 2012

La solución a la obstrucción del tracto urinario


     Quizás nunca os habíais planteado como se puede tratar una obstrucción del tracto urinario, es decir, si no se puede orinar correctamente debido a que el uréter, la próstata y/o la uretra están obstruidas. ¿Cirugía? Si, pero hay otros tratamientos mínimamente invasivos y que son igualmente eficaces. Estamos hablando de los Stent.

 


     Un Stent es un pequeño tubo cilíndrico de distintos diámetros que se introduce en la uretra, el uréter o la próstata para permitir el flujo de orina de manera eficaz. Su colocación es muy sencilla y ni siquiera necesita anestesia general, simplemente con una anestesia local puede introducirse. Además no produce molestias y el paciente puede hacer vida completamente normal en menos de 24 horas, incluido orinar. Es importante saber que se puede retirar con facilidad también es caso de ser necesario y ningún tejido queda dañado tras su retirada.

     Los Stent puede ser utilizados para el tratamiento principalmente en hombres pero también en mujeres para el tratamiento de estenosis ureterales  malignas o benignas, en ureter.

     Las únicas contraindicaciones leves son que no se pueden instalar sin el paciente tiene infección del tracto urinario o cálculos urinarios.

     En Medipro tenemos varios stent indicados para diferentes funciones como la próstata, uretra y uréter. Si queréis más información podéis encontrarla en nuestra web de medipro o poneros en contacto con nosotros a través del númerode teléfono o nuestro correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Cualquier aportación nos será de gran ayuda.