jueves, 2 de febrero de 2012

¿Os imagináis no poder toser?

     Para la mayoría de nosotros toser es un actividad normal que no supone mayor problema. Pero lo que muchos no sabréis es que el acto de toser constituye una labor muy importante en el desarrollo respiratorio de las personas. Y hay gente que debido a ciertos trastornos neuromusculares como Distrofia Muscular, ALS o SMA, no pueden toser con fuerza y por lo tanto no pueden expulsar mocos y flemas con facilidad. Esto les puede provocar ahogamiento y en ocasiones al acumularse en los pulmones hace que en estos no pueda absorberse oxígeno y el paciente puede morir.
     

     Por suerte hay sistemas para el tratamiento de estos problemas. Algunos de estos sistemas son aspiradores de secreciones como el Free Aspire que de forma no invasiva elimina del paciente aquellas secreciones densas y viscosas que no puede eliminar de manera normal. Está indicado para uso en pediatría, pre-quirófano y post-quirófano entre otras aplicaciones.
Otro sistema similar es UNIKO que también de manera no invasiva elimina y facilita la expulsión de las secreciones. Además permite una mayor distribución de los medicamentos en aerosol.


     Otro sistema para el tratamiento de la movilización de secreciones es Coughassist Automático. Este sistema lo que provoca es una presión positiva y a continuación una presión negativa y así simular una tos real con lo que se permite la movilidad de las secreciones.


     Además existe en el mercado otro sistema peculiar para tratar este tipo de problema. Es el Smartvest. Consiste en un  chaleco especial que está conectado a una máquina que lo llena y vacía de aire. Este proceso pegado al pecho del paciente simula mini tos y se van moviendo poco a poco y de manera no invasiva las secreciones hasta ser expulsadas.


     A continuación os ponemos varios link donde podréis ver el catálogo de cada uno de estos productos con información detallada.



     En Salud Medipro tenemos estos productos a vuestra disposición. Podéis verlos en nuestra página de venta online, para cualquier duda o sugerencia no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Cualquier aportación nos será de gran ayuda.