martes, 21 de febrero de 2012

Fortalecer el suelo pélvico


     Seguramente no habíais oído hablar del suelo pélvico hasta ahora o hasta que habéis empezado a tener problemas de pérdida de orina. Y seguro que nadie os habló de la caída de suelo pélvico durante el embarazo, si es que lo habéis tenido.


     El suelo pélvico simplemente son un grupo de músculos (perineo) que proporcionan el sostén a toda la parte inferior del abdomen como la vejiga, el útero o la matriz e intestino inferior.

     La caída del suelo pélvico se puede producir por varias razones:

     Embarazo y parto.
     Constituye la principal causa del debilitamiento. Cuando la mujer está embarazada, la presión abdominal aumenta a medida que el feto aumenta de peso y tamaño, lo que obliga al suelo pélvico a realizar un esfuerzo mucho mayor. Además la distensión de estos músculos aumenta cuando el bebé pasa a través de ellos en el parto. También es habitual que tras el parto la mujer haga ejercicios, sobre todo abdominales que en lugar de favorecer la recuperación sobrecargar el suelo pélvico que aún no está recuperado.

     Ejercicio físico.
     El ejercicio que hace aumentar a presión abdominal que no se combina con otros ejercicios para reforzar el suelo pélvico lo que provoca es un debilitamiento de este. Lo que provoca consecuencias a medio y largo plazo como la incontinencia urinaria.

     Envejecimiento.
     Con el paso de los años si no se ejercitan los músculos, se van atrofiando. Y junto a los cambios hormonales de la menopausia pueden producir pérdida de flexibilidad. Lo que produce un debilitamiento del suelo pélvico y en consecuencia posibilidad de incontinencia urinaria.


     En Medipro tenemos un tratamiento sencillo y eficaz para tratar la caída del suelo pélvico. Se trata del sistema NeoControl. Es una silla en la que el paciente se sienta completamente vestido y mediante vibraciones se estimulan los nervios y músculos del perineo favoreciendo su fortalecimiento. Normalmente en 6 u 8 sesiones ya se comienzan a ver las primeras mejorías y a partir de 20 sesiones los resultados son muy  notables y satisfactorios.

    Si queréis más información os recomendamos que entréis en la web de Medipro o que os pongáis en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Cualquier aportación nos será de gran ayuda.